Consolidación de la empresa, disponibilidad de la flota, mejora del clima laboral, profesionalización de los operadores de buses a través de la licencia tipo J, administración de las 19 zonas pagas, aquisición y operación de 203 buses nuevos, son algunos de los logros que ha presentado Mi Bus a dos años de haber sido adquirido por el Estado.
Mi Bus está mejorando según sus administradores
Ignasi Armengol, gerente general de Mi Bus, explicó que la empresa se está convirtiendo en uno de los mayores generadores de empleo, ya que ampiaron su fuerza laboral en un 27.9% al contratar a más de 1,057 colaboradores.
También puede leer: Meduca pide tomar medidas pertinentes por sistema de mal tiempo sobre Panamá
Según Armengol también se han dado más de 465 mil 192 horas de capacitación y han logrado reducir el ausentismo en 53.3%. También se han incrementado los ingresos operativos en 29% en comparación al primer semestre del 2016 con el mismo periodo del 2018.
#ElPaisDD Pasajeros movilizados 1er semestre del 2018 9,829,081 en los corredores. Reporta:Jesús Simmons pic.twitter.com/wrgRORixLl
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 31 de julio de 2018
Mi Bus proyecta crecer un 10% la cantidad de pasajeros este año
Carlos Sánchez Fabrega, presidente de la Junta Directiva de Mi Bus al ser cuestionado sobre los operadores groseros con los pasajeros y que utilizan celulares al conducir, dijo que las relaciones entre los operadores y los usuarios son complejas por la situación del tráfico en la ciudad. Adicional los tranques causan estrés que no es bien llevado.
Entérate: Destrucción y caos por las lluvias y tormentas eléctricas en la ciudad de Panamá
Añadió que están mejorando y que algún día espera levantarse y que no haya problemas en ningún lado y aunque reconoce que tienen complejidades, son golondrinas que no hacen verano y que no los definan por aquellas cosas que no salen bien.